Nos encontramos en muchos casos con clientes que por sistema piensan que la segunda mano es más barata que los productos nuevos, os dejamos unas notas que tal vez os sean interesantes.
¿Es la segunda mano siempre más económica que el producto nuevo?
No necesariamente es así, en multitud de ocasiones productos nuevos son mucho más económicos que otros de segunda mano, a día de hoy los fabricantes se esmeran por sacar equipos al mercado con un precio inferior y mejores características ( más eficientes, menor consumo, piezas más económicas, etc..)
¿Me puede salir caro comprar segunda mano?
Muy caro, hay empresas, tiendas, particulares que venden productos fuera de normativa (unos por desconocimiento, y otros porque sí), y si el cliente no está al tanto se puede llevar la desagradable sorpresa que su máquina de hielo, armario refrigerado o mesa fría contiene un gas fluorado no permitido y por lo que estaría fuera de normativa, equipo por lo tanto imposibilitado por ley para su reparación ( y prohibida también por ley su venta ). También se puede encontrar con que su cocina no contiene termopares (elementos de seguridad que cortan el paso de gas si la llama se apagan por algún motivo), lo que hace, como en el caso anterior, que su reparación no se pueda realizar (además de estar prohibida por ley su venta).
En resumen, podemos encontrar equipos muy económicos de segunda mano pero si carecen de las convenientes medidas de seguridad o contienen gases fluorados prohibidos es como si tiráramos el dinero a la basura.
¿Dónde puedo comprar equipos sean de segunda mano o nuevos que no tenga problemas con normativas o con garantías?
Adquiera siempre sus equipos en empresas autorizadas y con un nombre reconocido en el mercado, desconfíe de quien le diga que si hay algún problema con la maquina “la fábrica se hace cargo”, eso no es así, la fábrica responde de la garantía a su distribuidor autorizado y no al cliente final, tampoco en caso de ser un particular el que realiza la venta si la maquina esta aun en garantía el distribuidor no responde de la misma si el cliente la vende a otra persona.
Compre siempre a empresas con servicio técnico propio.
Por desgracia nos encontramos a diario con personas que por desconocimiento adquieren sus equipos en empresas o particulares y cuando van a repararlas se dan cuenta que es imposible, perdiendo su dinero, y en otras ocasiones la empresa o tienda desaparece por completo quedando el cliente sin garantía ya que como hemos dicho antes los fabricantes responden a sus distribuidores no al cliente final y si el distribuidor “desaparece” el cliente no podrá reclamar la garantía.
Esperamos que os resulte interesante este artículo, si te ha gustado recomienda nuestro blog.
Síguenos en twitter