Dentro de las acciones que ofrecemos a nuestros clientes ( actuales y futuros ) como complemento al asesoramiento y venta de los equipos necesarios para sus nuevos proyectos, están las jornadas de formación gratuitas en diversas áreas relacionadas con el canal Horeca, en esta ocasión ofrecemos una charla sobre social media para el sector de la restauración dirigidas a propietarios de restaurantes, bares, tiendas de vinos, tiendas gourmets; cocineros, camareros, jefes de sala, sumilleres etc con interés por saber cómo sacar rendimiento a las redes sociales y a otras herramientas online para posicionar su negocio o marca personal.
Estas jornadas estarán impartidas por María García Muriel, periodista y consultora de social media en el sector restauración.
Cómo aprovechar los medios online en el sector gastronómico:
1. Redes sociales:
Ni hay que estar en todas, ni ignorarlas: cómo tener una relación más cordial con las redes sociales sin que supongan una esclavitud, ni dejarlas abandonadas por falta de tiempo o de contenido.
Cuáles son más adecuadas para promocionar mi negocio.
Cómo utilizarlas. Con qué frecuencia actualizarlas. Qué contenido compartir.
2. Blogs y webs:
Un escaparate para el cliente sobre lo que se va a encontrar: carta, fotos del local... y una tarjeta de presentación
-ubicación y cómo llegar-, teléfono de reservas, presencia en redes sociales...
Beneficios e inconvenientes de tener una web y un blog.
Qué publicar en un blog y cómo.
3. Monitorización:
No tener presencia en redes sociales no significa que no haya referencias sobre nuestra marca o local en la red; y puede ser la razón por la que aumente repentinamente la demanda de unos platos o la afluencia de público, por la que nadie quiera sentarse en tal mesa, o incluso por lo que se haya reducido la clientela.
Cómo rastrear qué se dice de mi negocio en internet y cómo actuar, tanto si se tiene presencia activa en redes como si no.
4. Herramientas de opiniones y puntuación de establecimientos:
¿Por qué estoy en sitios como Tripadvisor, 11870, Foursquare si yo no he hecho nada?
Cómo funcionan las principales herramientas de opinión y geolocalización y cómo sacarles partido.
Dónde: Sede de Kitchen Consult, C/ Valgrande, 30 Alcobendas, MADRID
Cuándo: Martes, 25 de marzo, de 17 a 19 h.
Entrada libre previa confirmación por email en info@kitchenconsult.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.